La TURATEK A-pro evolution, protección y confort para ir sobre la moto

La TURATEK A-pro evolution, protección y confort para ir sobre la moto

Pocas cosas son mejores que irse de viaje en moto para descubrir nuevos parajes y compartir experiencias increíbles con los compañeros de carretera y una vez en el camino resulta demasiado importante contar con un equipamiento de primera categoría para hacer frente a las vicisitudes del camino y las inclemencias del clima para mantenernos siempre cómodos, disfrutando aún más de la experiencia con pleno control y seguridad de lo que hacemos en la moto.

2014-04-17 10.18.20

La pasada Semana Santa tuvimos la oportunidad de probar una nueva chaqueta para moto que lleva relativamente poco tiempo de introducción en nuestro mercado, se trata del modelo TURATEK, producido por la marca italiana A-PRO Evolution.

La empresa IGB representante para Colombia,  gentilmente nos dió una unidad para que pudiéramos conocer de primera mano las virtudes de este producto durante un recorrido que realizamos y que nos llevó a recorrer buena parte del territorio colombiano a lo largo de seis etapas que nos llevaron desde Medellín, hasta los Llanos Orientales, a las nevadas alturas del parque Nacional el Cocuy, las áridas montañas de Santander y luego de vuelta a la capital antioqueña.

En este pasamos del calor más agobiante al frío más encalambrador y rodamos kilómetros y kilómetros bajo torrenciales lluvias, no pudimos haber contado con un mejor laboratorio de pruebas para este test y hay que decir que la Chaqueta TURATEK  nos dejó gratamente sorprendidos por varias cosas:

Una de las grandes virtudes de este modelo es su capacidad de adaptarse a distintos modos de uso gracias a su configuración “por capas”. Esta chaqueta se ve como una más de las chaquetas textiles que se comercializan en el mercado, pero la TURATEK tiene la capacidad de pasar de ser una prenda para climas fríos a ser de verano necesitando tan solo mover un par de cierres que en cuestión de segundos dejan al descubierto una chaqueta de malla bastante ventilada y fresca.

La TURATEK incorpora además un forro térmico que se puede montar en los días más  fríos y otro adicional que garantiza la impermeabilidad bajo las lluvias más fuertes.

20140412_155348

En teoría todo esto suena muy bonito pero en la práctica muchos modelos similares se han quedado cortos. En el caso de nuestra prueba debemos anotar la eficacia de cada una de las capas de la TURATEK, estamos muy seguros que a lo largo de la semana debimos recorrer casi 1.000 kilómetros bajo la lluvia y no hubo un solo momento en que sintiéramos que el agua llegara a colarse por alguna parte, de igual manera al ascender hasta las empinadas, nevadas y gélidas cumbres del Cocuy, pudimos disfrutar todo el tiempo del abrigo que proporciona el forro térmico, llegando incluso en ocasiones al punto de querer quitarnos la chaqueta para poder refrescarnos un poco, el problema es que de haberlo hecho nos habríamos congelado en el instante.

Durante las etapas de calor disfrutamos siempre de una óptima ventilación gracias al sistema que permite remover la capa exterior y como un gran extra de esta chaqueta que se asemeja bastante a una de tipo Rally, contamos todo el tiempo con una gran variedad de bolsillos para llevar siempre con nosotros los documentos, la cámara y otras de esas cosas que son tan necesarias de tener a mano todo el tiempo durante un viaje en moto.

Sin duda la TURATEK A-pro EVO nos dejó gratamente sorprendidos por su eficacia a lo largo de todo este viaje, llegando a superar incluso las expectativas que teníamos de ella antes de iniciar el viaje.

De hecho lo hizo tan bien que ya se convirtió en parte de nuestro ajuar oficial para cada una de las próximas rodadas que realicemos de aquí en adelante.

20140416_133111

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*