Guantes: 5 buenas razones para usarlos

Guantes: 5 buenas razones para usarlos

Que a la hora de rodar en moto el uso de un equipamiento adecuado sea prácticamente tan importante como el que sepas conducirla, es una realidad que lamentablemente muchos, a pesar de conocerla,  la ignoran tajantemente por quién sabe qué tipo de razones. Pero es un hecho comprobable que andar “bien vestido” en la moto salva vidas y, sobre todo, permite que la experiencia de conducir un vehículo de dos ruedas sea mucho más placentera, emocionante y segura.

 Alpinestars-SMX-2-air-carbon-glove-best-dual-sport-glove-1

Los guantes son, junto al casco y la chaqueta, una de las prendas imprescindibles dentro del ajuar de todo buen motociclista y es sin embargo especialmente ignorada por muchos a pesar del importante papel que juega a la hora de protegerse no solo en caso de una caída, sino de los factores del clima y otros elementos. A continuación te damos 5 razones por las cuáles vale la pena protegerse bien las manos:

  1. Protección en caso de caída: instintivamente todos tendemos a poner las manos como primera línea de defensa, al tener las manos desprotegidas estás quedan expuestas a sufrir lesiones por la abrasión que comprometen su integridad. Unos buenos guantes evitan esto.
  2. Protección contra el clima: Si hay algo cierto con la madre naturaleza es que nunca se sabe cómo se va a portar, en una sola salida puedes encontrar  viento, lluvia, intensos rayos de sol, incluso granizo. Tener los guantes apropiados hace las cosas más dulces y seguras.
  3. Protección en la vía: Como si no fuera suficiente con las dos razones anteriores, las manos están expuestas también a  mugre, polvo y piedras arrojadas por otros vehículos además de muchos otros elementos que se encuentran presentes en el entorno propio de un camino, ya sea en la ciudad, en carretera o en una vía rural.
  4. Ayudan a reducir la fatiga: Las manos son una de las partes del cuerpo más activas durante el uso de una motocicleta, por lo tanto están sujetas a un estrés que puede verse considerablemente disminuido con el uso de guantes con suplementos de zonas acolchonadas, dedos curvados, etc.
  5. Mejoramiento del control: Nada tiene más sensibilidad que una mano, pero un buen guante además de proteger, proporciona la sensibilidad necesaria para conservar siempre un óptimo control y sensibilidad sobre los controles de la moto.

IMG_1675

Ya que tienes las razones por las que vale la pena usar unos buenos guantes, te invitamos a que sigas pendiente de las próximas entregas en las que te daremos toda la información que necesitas para que puedas escoger los guantes que mejor se ajusten a tu estilo de manejo y tipo de conducción favorita, porque no importa si llevas 30 años o 3 meses  manejando tu moto, nunca es tarde para mejorar nuestros hábitos de conducción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*