Airoh GP500 – Un casco de campeonato en tú cabeza

Airoh GP500 – Un casco de campeonato en tú cabeza

Para nadie es secreto que el mundo de las competiciones, es el mejor laboratorio para poner a prueba los nuevos productos desarrollados por las fábricas en conjunto con los pilotos, quienes son a su vez los primeros y mejores probadores de que pueda disponer cualquier marca, ya sea esta la misma fábrica de la moto que corre o fabricante de trajes, calzado o cascos por mencionar solo unos ejemplos.

IMG_7075-1

Desde hace unas cuantas semanas en PAMOTOS, gracias a la gestión de Motos y Accesorios, hemos tenido la suerte de contar con una unidad del casco AIROH GP 500, uno que precisamente nació de la experiencia recogida por esta marca italiana en los mejores circuitos del mundo y que fue desarrollado de la mano de Andrea Dovizioso, reconocido piloto de MotoGP que actualmente corre con el equipo Ducati.

Durante este tiempo hemos usado el casco en diversas actividades, la primera y más importante fue precisamente en un circuito, durante la realización de la pasada válida de la Kawasaki Ninja Cup que se disputó en Tocancipá,  y adicionalmente lo hemos usado en diversos recorridos urbanos y en ocasiones especiales, como la prueba que realizamos a la nueva Kawasaki Z250.

IMG_0200Z_250-1

En palabras de Mauricio Maestre, quien ha sido el designado para usar el GP 500 durante todo este tiempo, “…lo más destacable de este casco es el incremento del campo de visión, esto se nota inmediatamente te enfundas el casco, el área de visibilidad es mucho mayor tanto a lo alto como a lo ancho en relación a la que ofrece un casco convencional de calle, esto permite tener una mayor visión periférica, aspecto que incrementa la seguridad en cualquier recorrido, ya sea en la pista o en las calles de la ciudad. Otro buen detalle del visor es que solo tiene tres posiciones de apertura, el seguro del visor (que evita que se abra accidentalmente) es realmente funcional y el visor tiene además un sistema que permite removerlo fácil y rápidamente. El casco es bastante ligero (1250gm), me gustó como detalle la inclusión del “rompe vientos” en la mentonera que evita que las corrientes de aire lleguen a los ojos y que además protege del frío. En general se siente muy cómodo, tiene buen sistema de ventilación que ayuda a evitar que el visor se empañe incluso sin usar el Pinlock, las almohadillas y el interior del casco se ajustan muy bien al contorno de la cabeza y como extra incluye un sistema de extracción rápida de las almohadillas para el caso de un accidente”.

De manera que ya sabes de esta nueva alternativa en cascos integrales deportivos, a la altura de los pilotos y las situaciones más exigentes de uso en el mundo de la velocidad, capaz de ofrecerte todo el confort necesario para desplazarte también en tus recorridos urbanos. Visita nuestra sección de cascos deportivos para que conozcas más a fondo este y otros modelos que tenemos en oferta para ti.

20131010_130137-1

20131010_125947-1

20131010_125939-1

20131010_125928

IMG_7061-1

dovi_original

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*