Las heridas o los raspones a causa de una caída, por estúpida que esta sea siempre son muy molestos y nos impiden además en ocasiones manejar nuestra moto por periodos prolongados, que es lo más duro de todo.
Para estar exentos o cubiertos hasta cierto punto de estas molestas heridas se usan las chaquetas y en este caso las especializadas para motociclistas que se ofrecen en diversidad de modelos y marcas, acorde al presupuesto y gustos de cada quien.
¿Pero como elegir una buena chaqueta para montar en moto?
Es primordial saber la talla correcta ya que las de moto vienen siempre con protecciones rígidas, semirrígidas o blandas en diferentes puntos (hombros, codos y espalda principalmente) y esto hace que las tallas varíen según la contextura del piloto en cuestión, indispensable es medírselas antes de comprar, el no hacerlo puede traer consecuencias bastante desagradables.
Se deben evitar las chaquetas demasiado amplias y grandes (error más común) pero tampoco aquellas en las que solo ponérselas sea toda una odisea, ya lo dijimos: la talla correcta es lo primordial.
Para un uso urbano es recomendable una chaqueta de textil, liviana, de verano, y corta tipo “Cazadora” como se le conoce en otros países. Recomendamos las de verano porque son ventiladas y pesan poco incluso con las protecciones puestas, además muchos modelos vienen con su respectivo impermeable desmontable para eventos lluviosos.
Como ya dijimos los modelos varían bastante de marca a marca y hay algunas chaquetas que vienen preparadas para soportar desde el invierno más crudo hasta el verano más intenso con solo desmontar o montar los aditamentos incluidos en ella, en otras palabras vienen preparadas enfrentar cualquier condición climática, obviamente el costo es mucho más alto que el de una chaqueta de verano solamente.
Sin embargo para enfrentar el día a día en las ciudades de Colombia y demás países ubicados en el trópico, con una buena chaqueta de verano y un buen impermeable podemos solventar el tema de seguridad y climático, evitando así también las heridas ocasionadas por una caída por sencilla que esta sea.
Comentarios recientes