Sin importar el tipo de uso que se le da a la moto, para uso diario, para deporte, viajes de placer, etc. Todos los motociclistas nos vemos expuestos a sufrir lesiones que pueden dejar secuelas de por vida, y precisamente por esto es demasiado importante que sepamos diferenciar cuáles son las características que hacen que un guante sea seguro y proteja adecuadamente nuestras manos.
Sin embargo, para dar gusto a quienes afirman que según tu estilo de manejo, existe un tipo de guante apropiado, a continuación te damos una serie de pautas para escoger tus guantes basadas en diversos usos que se le da a la moto:
Conducción deportiva: Los guantes que use deben ser como armaduras para las manos y los dedos, deben ser lo más rígidos posible (sin sacrificar la sensibilidad de las manos sobre los controles de la moto), y debe tener tantas protecciones como sea posible, particularmente en los dedos, nudillos y palma de la mano. Aquí el presupuesto sí importa y generalmente los más costosos son los que mejor protección ofrecen.
Viajes/aventura:
- Protecciones en la muñeca y los nudillos, deben cubrir por encima de la muñeca.
- Deben incluir ventilaciones.
- Inserciones de materiales corrugados o con textura de buena adherencia para mejorar el agarre sobre los controles de la moto cuando llueve o se ponen resbalosos
- Los guantes deben ser flexibles, deben permitir libertad de movimientos de los dedos
- Pueden incluir membranas impermeables
Uso en ciudad:
- Es recomendable que tengan inserciones de gel para reducir las vibraciones durante usos prolongados.
- Dependiendo del clima predominante deben ser ventilados para el calor o abrigados para el frío.
- Deberían incluir inserciones de material reflectivo para el uso nocturno
- Deberían estar elaborados en materiales flexibles que ofrezcan buen agarre sobre el acelerador y demás controles de la moto.
Comentarios recientes